Iberinform

Año de creación de la empresa: 1975

Página Web de la empresa: https://www.iberinform.es/

Iberinform

Sociedad dedicada a la información comercial y tecnológica para empresas. Su principal misión es ayudar a empresas y autónomos de todo el mundo, con soluciones de analítica avanzada y herramientas de integración de datos, a identificar oportunidades de negocio y posibles riesgos de impago a través de información empresarial, modelos predictivos y de propensión de compra; para que las áreas de finanzas, riesgos, marketing, ventas, compras y logística puedan:

  1. Encontrar nuevos y buenos clientes.
  2. Analizar la salud financiera de empresas y autónomos.
  3. Minimizar el riesgo de impago de operaciones comerciales.

Iberinform es filial de Crédito y Caución, operador global de seguro de crédito con presencia en más de 50 países.

Principales productos y servicios:


Sus productos y servicios son:

  • Insight View: solución de analítica avanzada con información de empresas y autónomos de todo el mundo para que las áreas de finanzas, riesgos, marketing, ventas, compras y logística puedan identificar oportunidades de negocio y minimizar sus riesgos comerciales.
  • APIs: 52 API para la integración de datos de empresas y autónomos en sistemas CRM/ERP. Podrás optimizar los resultados las campañas de marketing y ventas y acceder a información económico-financiera y de riesgos de clientes, proveedores o competidores (cambios de actividad, ventas actuales y previstas, registro de impagos, valoraciones de riesgo de impagos, bancos y sucursales con los que operan, etc.).
  • Findato: es una solución que ofrece un acceso ilimitado a fichas de empresas con información relevante y fácilmente interpretable, para tomar mejores decisiones comerciales y encontrar nuevos clientes.
  • ICollect: Servicio de recuperación de deudas con cobertura en el 96% de los países del mundo.
  • Informes de empresas y autónomos: Informes comerciales y de riesgo de más de 200 países con la información necesaria para tomar decisiones de negocio sobre operaciones comerciales, partners o competidores.
  • Bases de datos de Marketing B2B: bases de datos a medida para encontrar nuevos y buenos clientes y mejorar las campañas de marketing directo y televenta.
  • Directorio de empresas. Información comercial actualizada de empresas de España por provincias o actividades económicas. 
  • Verificación Registrales.
  • Export Insight. Servicio con información de transacciones en comercio exterior. La plataforma permite encontrar importadores, seguimiento de las transacciones que realiza la competencia así como descubrir nuevos proveedores.
  • Rating de morosidad. Sistema basado en modelos matemáticos que anticipa la probabilidad de que una empresa o autónomo cumpla con sus obligaciones de pago en los siguientes doces meses.
  • Licitaciones.

Uno de sus sus últimos proyectos, ligado con la reutilización de datos ha sido el refuerzo de sus modelos de riesgo con capacidades de procesamiento de lenguaje natural. Han aplicado tecnologías de Machine Learning (utilizando IBM Watson) para entender el contenido de las memorias que se publican en el Registro Mercantil español y comparar los comentarios de los auditores con los números que aparecen en la información financiera.

Clave del éxito:


En sus propias palabras,"utilizamos las tecnologías más avanzadas para recoger, normalizar y verificar la información que utilizamos como materia prima para la creación de productos enfocados en la aportación de valor y facilidad de uso para los clientes. Una fuerte apuesta por la calidad del dato y la tecnología nos ha permitido mejorar la eficiencia de los procesos internos, incorporar nuevas funcionalidades a nuestras soluciones y desarrollar nuevos productos y servicios.

El principal motor del crecimiento comercial ha sido Insight View, una innovadora herramienta de inteligencia de negocio en la nube que permite a los usuarios identificar clientes potenciales, analizar el riesgo de impago de sus clientes o gestionar el recobro de deudas en una sola aplicación, que destaca por su facilidad de uso y la claridad con la que muestra la información y las valoraciones de empresas. Hacemos más fácil e intuitivo el acceso a la información para tomar decisiones de gestión del riesgo de impago, captación de clientes, elección de proveedores, etc."

Crecimiento:


Iberinform ha pasado de facturar 23MM en 2009 a 28.7 MM en 2020.

Planes de futuro:


La empresa opera en un mercado muy competitivo y dinámico, por lo que la sostenibilidad del crecimiento de su actividad requiere de una constante revisión de su estrategia, la necesidad de identificar nuevos nichos de mercado y de un exhaustivo análisis de las necesidades de sus clientes, para que sus productos y las tecnologías en las que se apoyan se ajusten al máximo a sus necesidades, lo que conlleva una revisión constante de sus aplicaciones informáticas e importantes inversiones.

En los próximos años, Iberinform tiene previsto seguir apostando por la innovación tecnológica y dedicar una parte significativa de su inversión al desarrollo de soluciones de valor añadido que le permitan mejorar la aportación de valor de sus productos y servicios.

Datos utilizados:


Privados + Públicos

Entre las fuentes públicas, utilizan Boletines oficiales (Borme, BOE, Boletines Provinciales, Boletines de Comunidades Autónomas, Registro Público Concursal, Tablón Edictal Único y Sede Electrónica SS y AEAT); registros y Organismos Oficiales (Estados Financieros depositados en el Registro Mercantil, Registros de Cooperativas, CNMV, Registro de Patentes y Marcas, Registros Oficiales, CMT, Catastro, Cámara de Comercio, INE); prensa; información de campo obtenida a través de las 500.000 entrevistas presenciales y telefónicas a empresas y autónomos; y la información que, de forma voluntaria, las empresas y autónomos les remiten.

Entre las fuentes privadas utilizan Asnef Empresas, el Registro de Aceptaciones Impagadas (RAI) y la información recogida por otras empresas de información de otros países, la cual les permite dar un servicio con consultas online en 72 países y acceso al resto de países mediante petición offline.

URL al catálogo de los datos:

URL al catálogo/s origen de los datos:


Tamaño de la empresa:

51-250 empleados

Sede central:

Madrid

Oficinas en:

Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, A Coruña, Valladolid, Valencia, Murcia y Málaga.

Grado de internacionalización:

España y Portugal. Además, tienen presencia en 54 países, a través de otras unidades del grupo.

Clientes:


Proporcionan servicio a todo tipo de empresas y organismos públicos, independientemente del tamaño y sector.

Modelo de comercialización:


Proporcionan servicios gratuitos, freemium, pago por uso y suscripción, de manera directa y a través de partners.

Más información:

clientes@iberinform.es

Contenido facilitado por la empresa reutilizadora.

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